IMG_0348.jpg
wfc.Q6475.jpg
IMG_0348.jpg

CULTIVADO EN LA MONTAÑA · VALLE DE MAIPO


SCROLL DOWN

CULTIVADO EN LA MONTAÑA · VALLE DE MAIPO


 

VALLE DE MAIPO

Estos viñedos se encuentran en lo alto del Valle del Maipo en las estribaciones de los Andes, en la zona central de Chile. En estas condiciones menos hospitalarias, menos típicas, las viñas deben esforzarse más y así producir fruta más fresca, concentración profunda de bayas y taninos anchos pero redondos.

 
 

LAS VIDES

El Valle del Maipo es famoso por producir algunos de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo. Lo tenemos. Y también Chardonnay y Pinot Noir debido a la frescura de nuestro terroir montañoso, y Cabernet Franc y Carmenère en el piémont montañoso por su elegancia. También plantamos entre Syrah, Carignan y Tempranillo para mezclar y agregar complejidad. Por último, nuestra ubicación justo al otro lado del Valle de Uco nos motivó a plantar Malbec en la encina más oriental de Chile.

nw_0018.jpg

LA TIERRA

Con el doctor de tierra Pedro Parra hicimos varios estudios de suelo para entender este terroir excepcional. Nos aventuramos a plantar diferentes variedades a diferentes altitudes de nuestras granjas en el Cañón del Maipo. Con el tiempo, las diferentes parcelas llegan a expresarse a cada una de manera particular, y juntas establecieron una personalidad de Mountain Grown.

EL VINO

Con el tiempo, poco a poco hemos aprendido la disposición de la tierra y el camino de la fruta: más cerca del río la fruta madura más lentamente, luego las castañas necesitan ser podadas para exponer la fruta a la mayor cantidad de luz solar. Nuestro objetivo es expresar la pureza de este carácter montañoso: simple, elegante y fresco. Por lo tanto, el concepto de nuestra marca ESPINO refleja la austeridad de la tierra donde conservamos en una botella toda esta fruta natural.


wfc.Q6475.jpg

SOUTHERNMOST


SOUTHERNMOST


VALLE DE MALLECO

 

El lugar se llama Quino, un pequeño pueblo en el sur de Chile que significa "entre dos ríos". Quino está muy, muy lejos de la frontera tradicional donde se producen los vinos en Chile. Sus valles están custodiados por cinco guardianes ancestrales: los volcanes Tolhuaca, Lonquimay, Llaima, Sollipulli y Villarica.

 
 

LAS VIDES

Una pequeña plantación de viñas hace 8 años fue el comienzo. En esta tierra de origen volcánico -que perteneció a la familia desde hace años- surgió el desafío de trabajar con una viticultura de poca intervención en un lugar con más de 900 mm de lluvia al año y fuertes heladas, que permite cultivar un gran Chardonnay y un espléndido Pinot Noir. Más vinos borgoñones que chilenos ... también.

2_web-2.jpg

LA TIERRA

La tierra del sur hablaba de su aptitud para las vides: la calidad de los frutos de Pinot Noir y Chardonnay desafió una enología que rescató la identidad de los vinos más por su origen que por su variedad. Aquí los cielos son ilimitados, el horizonte se mide hasta donde alcanza la vista. En medio de los picos andinos, tres antiguos volcanes, se levantan y vigilan los viñedos más australes de Chile.

5.jpg

EL VINO

Quino es diferente al Valle Central de Chile. Aquí un largo período vegetativo nos da grandes notas cítricas, también mineralidad y notas terrosas de los suelos volcánicos. Si buscas notas tropicales ... no nos bebas.