William Fevre propone Espino Carmenere 2015 para este invierno

william-fevre-noticia-espino-carmenere.jpg

William Fevre, viña que se encuentra ubicada en los terroirs más extremos de nuestro país como Cordillera de los Andes Alto en el Valle de Maipo y en el Valle de Malleco, extremo sur de Chile volcánico, propone un excepcional e innovador Carmenere para las temperaturas frías.

Se trata de Espino Carmenere 2015, un vino 92% Carmenere y 8% Cabernet Franc, que nace en San Luis de Pirque, en suelos livianos y permeables lo que permite que sea un vino balanceado y de estructura que resulta ideal para el paladar femenino amante de un Carmenere delicado.

Espino Carmenere 2015, es de un profundo color cherry, revela intensos aromas a pimienta negra, pimientos rojos, notas de humo y toffe. Además, es jugoso y fresco en boca con taninos firmes pero suaves. Sin duda un vino de gran carácter especiado y largo.

William Fevre propone Espino Gran Cuvée 2015 para celebrar a los padres

william-fevre-noticia-espino-gran-cuvee.jpg

William Fevre, viña que se encuentra ubicada en los terroirs más extremos de nuestro país como Cordillera de los Andes Alto en el Valle de Maipo y en el Valle de Malleco, extremo sur de Chile volcánico, propone para celebrar y regalar en este “día del padre” un vino único proveniente de Majadas en Pirque, un lugar mágico para la producción de vinos característicos.

Se trata de Espino Gran Cuvée Cabernet Sauvignon 2015, un vino 96% Cabernet Sauvignon y 4% Cabernet Franc, que nace de las montañas, lo que permite sumar frescura y una madurez fenólica que llega naturalmente. Posee agradables taninos y alta complejidad debido a su maduracion equilibrada en parras de más de 20 años de edad en un clima especial para esta variedad.

Espino Gran Cuvée Cabernet Sauvignon 2015, es un vino clasico de la cultura chilena. Tiene un color rojo intenso y se presenta en nariz con una elegante y fresca fruta roja con pequeños toques de especias y hierbas. En paladar es bien estructurado, de cuerpo medio-alto, entregando más finura que potencia. Sus taninos son redondos, amigables, maduros y largos.

William Fevre invitó a vivir “La Vendimia 1551”

william-fevre-noticia-la-vendimia-1551.jpg

La reconocida viña nacional, William Fevre, abrió sus puertas el pasado 27 al 29 de abril para celebrar importante fecha en la historia vitivinícola chilena, en una fiesta de sabores, colores y música en Majadas de Pirque. El homenaje que se extendió por tres días en “La Vendimia 1551”, un panorama imperdible para toda la familia, que invitó a disfrutar y aprender de la historia del vino en Chile, el origen de las primeras viñas, las festividades de la vendimia y mucho más.


Hace casi 500 años, en 1551, en el Valle del Maipo, se celebró la primera vendimia nacional con pequeñas fiestas coloniales que en esa época festejaban la fertilidad de las tierras. En honor a ese momento, William Fevre, viña que se encuentra ubicada en los terroirs más extremos de nuestro país como la Cordillera de los Andes Alto en el Valle de Maipo y en el Valle de Malleco, extremo sur de Chile volcánico, abrió sus instalaciones con el objetivo de apoyar esta importante celebración.

A partir de la cosecha de 2017

Cosechando nuestra primera cosecha de 2017 con nuestra primera cosecha de nuestro Chardonnay en Boca Chica, a casi 1000 metros sobre el nivel del mar en el cañón del río Maipo, realmente EN LAS montañas ... Mountain Grown Wines.

MALBEC ESPINO

MALBEC ESPINO

Para hacer buenos vinos debes estar dispuesto a tomar riesgos y experimentar con distintos suelos y variedades. Corría el año 2007 cuando nuestro consultor Alberto Antonini visitaba nuestros campos de Boca Chica, lo que sería la plantación más oriental de Chile, en el área de San José de Maipo. Alberto estaba sorprendido por la similitud con el Valle de Uco, el que se encontraba justo al otro lado de las picos más elevados y donde se producían los mejores Malbec de Argentina. Nos miró y dijo con entusiasmo y los ojos bien abiertos: "tienen que plantar Malbec aquí". Después de algunos análisis de suelo satelitales y electromagnéticos, no cabía ninguna duda del enorme potencial. Al principio los conejos se comieron la mitad de las plantas, y el fuerte viento de esta angosta parte del cajón (de allí el nombre del campo) arrasó con gran parte de lo que quedaba. Pero con mucho esfuerzo logramos levantar este hermoso campo lleno de quillayes. En la primera vendimia el Malbec se mostró tan generoso que hubo que ralear su carga varias veces. Estaba feliz de haber nacido, y nosotros estábamos felices de verlo nacer.    

Vinos Premiados Descorchados

Los invitamos a ver nuestros puntajes de descorchados 2017! Estamos muy orgullosos del arduo trabajo realizado y de los resultados obtenidos!

AVISOTODOPIRQUEDIC.jpg