MAIPO VALLEY

Estos viñedos se encuentran en lo alto del Valle del Maipo en las estribaciones de los Andes, en la zona central de Chile. En estas condiciones menos hospitalarias y menos típicas, las viñas deben esforzarse más y así producir fruta más fresca, concentración profunda de bayas y taninos anchos pero redondos.

 
 

LOS VINOS

El Valle del Maipo es famoso por producir algunos de los mejores Cabernet Sauvignon del mundo. Lo tenemos. Y también Chardonnay y Pinot Noir debido a la frescura de nuestro terroir montañoso, y Cabernet Franc y Carmenère en el piémont montañoso por su elegancia. También plantamos entre Syrah, Carignan y Tempranillo para mezclar y agregar complejidad. Por último, nuestra ubicación justo al otro lado del Valle de Uco nos motivó a plantar Malbec en la encina más oriental de Chile.

nw_0018.jpg

LA TIERRA

Con el doctor de tierra Pedro Parra hicimos varios estudios de suelo para entender este terroir excepcional. Nos aventuramos a plantar diferentes variedades a diferentes altitudes de nuestras granjas en el Cañón del Maipo. Con el tiempo, las diferentes parcelas llegan a expresarse a cada una de manera particular, y juntas establecieron una personalidad de Mountain Grown.

EL VINO

Con el tiempo, poco a poco hemos aprendido la disposición de la tierra y el camino de la fruta: más cerca del río la fruta madura más lentamente, luego las castañas necesitan ser podadas para exponer la fruta a la mayor cantidad de luz solar. Nuestro objetivo es expresar la pureza de este carácter montañoso: simple, elegante y fresco. Por lo tanto, el concepto de nuestra marca ESPINO refleja la austeridad de la tierra donde conservamos en una botella toda esta fruta natural.